«Hospital Seguro»

El SAHUM forma a brigadistas de emergencia

ATENCIÓN DE DESASTRE
30 de octubre, 2017 - 6:58 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]/Nota de Prensa

La doctora Violeta Gallardo, informó que el primer curso de atención a pacientes en caso de catástrofe tendrá una duración de dos semanas

Foto: Cortesía

Maracaibo – El Servicio AutónomoIMG-20171030-WA0021 Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) inició este 23 de octubre, el taller de formación de brigadistas para la atención de emergencia, «Hospital Seguro», que está dirigido a 30 trabajadores de este centro de salud; personal médico, de enfermería y servicios generales.

La doctora Violeta Gallardo, adjunta a  la dirección de atención  médica y docencia del SAHUM, informó que el primer curso de atención a pacientes en caso de catástrofe tendrá una duración de dos semanas, fraccionada en 80 horas académicas. La próxima semana iniciará la formación de otras 30 trabajadores de diferentes servicios, para un total de 60 personas.

 Gallardo destacó que la primera cohorte de brigadistas serán multiplicadores de conocimiento para todo el personal que labora en el este centro de salud. «Queremos tener líderes de evacuación y líderes en atención de emergencia en cada servicio del Hospital Universitario de Maracaibo».

Jhon Enríquez, adjunto a la Dirección de Seguridad Hospitalaria, informó que por ordenes del Dr. Samuel Viloria, director del SAHUM, están trabajando en la conformación del Centro de Operaciones de Emergencia  (COE-SAHUM), para el control de emergencia y catástratofe. Recalcó que el COE estará ubicado en la instalaciones del departamento de Seguridad Hospitalaria.

 «Este personal será certificado por la Academia del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo», refirió.

IMG-20171030-WA0013#1

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente