Realizan tareas de mantenimiento preventivo y correctivo de las tuberías

Sagas trabaja para revertir tomas ilegales que afectan en 80% el servicio

SAGAS PRIMERO DE MAYO
2 de marzo, 2017 - 4:09 pm
Nota de Prensa

La manipulación inadecuada de las tuberías hace que se introduzca agua, tierra y otros sedimentos. En dos meses han atendidos a 770 familias de 12 parroquias del municipio

Foto: Agencias

Un verdadero problema se convierte para las comunidades el aumento de toma ilegal en la red primaria de gas, al punto de verse afectado en 80 por ciento el servicio en algunos sectores de la capital zuliana, según lo informa el director general del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas), Alfredo Márquez.

Márquez explica que la manipulación inadecuada de las tuberías hace que se introduzca agua, tierra y otros sedimentos, los cuales obstruyen los conductos afectando el servicio, situación que obliga al uso de maquinaria pesada para lograr despejarlas.

«En algunos sectores como Monte Bello, 1° de Mayo, San Miguel, San Rafael, Nueva Vía, Bayona, Las Virginias, La Macandola, Los Pescadores y la Paz, entre otros barrios y urbanizaciones, nos hemos visto en la necesidad de recurrir a compresores hidráulicos, martillos de aire y hasta retroexcavadoras para poder realizar el mantenimiento preventivo y correctivo, además de eliminar las tomas ilegales y restablecer el servicio», detalló.

El funcionario municipal comentó que durante los dos primeros meses del 2017, por instrucciones de la alcaldesa Eveling de Rosales, atendieron a 770 familias que pertenecen a 12 parroquias del municipio. «La fallas en el servicio en muchas ocasiones son debido a que algunas personas realizan en su momento tomas clandestinas en las tuberías causando la interrupción del suministro que servía a las viviendas, lo cual amerita un trabajo arduo», recalcó.

El Director General del Sagas subraya que todos los días incrementan la ejecución de las labores de mejoramiento de la red de gas doméstico. «Diariamente programamos nuestras visitas en función de atender no sólo las denuncias en cuanto a deficiencias, sino también elaborando proyectos de trabajo preventivo. Los operativos especiales se mantendrán hasta detectar la última fuga», prometió.

Las comunidades que deseen realizan alguna denuncia o solicitud pueden interponerla en las oficinas del Sagas, ubicadas en la avenida 3E, entre calles 72 y 73, sector La Lago o a través de las redes sociales, @sagasmaracaibo en Instagram y Twitter, y Sagas Maracaibo en Facebook, así como el contacto telefónico 0800-(sagas)00.

Palabras clave
,

Comente