Sábado Pedagógico «52 Aniversario de la firma de Acuerdo de Ginebra»

20180217_111531
18 de febrero, 2018 - 4:43 pm
Daniel González / [email protected]/nota de prensa

El Sistema Nacional de Investigación y Formación del Magisterio, tiene el propósito que desde la escuela y a partir de la práctica del maestro y la maestra se pueda garantizar las condiciones para la formación permanente

Foto: Cortesía

Maracaibo- La formación e investigación permanente del Ministerio del Poder Popular para la Educación se hizo presente en las instituciones educativas de la región zuliana, en esta ocasión, con el sábado pedagógico, en el que se establecieron mesas de trabajo para socializar y desarrollar propuestas en el Programa 52 Aniversario de la firma de Acuerdo de Ginebra. El Esequibo es nuestro.

El Sistema Nacional de Investigación y Formación del Magisterio, tiene el propósito que desde la escuela y a partir de la práctica del maestro y la maestra se pueda garantizar las condiciones para la formación permanente, a partir de la investigación en contraste con los conocimientos y experiencias que se recogen en la historia pedagógica.

Para la Profesora Marianela Camarillo, Coordinadora del Centro Local Araguaney Argimiro Gabaldon, en representación del equipo de Formación del colectivo educativo zuliano, expresó que durante estos encuentros se espera que desde las escuelas se abran espacios para la discusión, debate, análisis y reflexión sobre el acuerdo de Ginebra y sus implicaciones para la soberanía del país. Además de realizar propuestas, los espacios de formación en las instituciones educativas sirvan de apoyo y punto de referencia en las decisiones que deba tomar el Gobierno Nacional.

«Estamos aquí reunidos en nuestro sábado pedagógico para abrir el debate sobre el acuerdo de Ginebra, acuerdo que se estableció desde 1966 y que actualmente en la discusión que hemos iniciado llegamos a conclusiones, acordando que el acuerdo está obsoleto y que no podemos dejar que el destino social y económico del territorio venezolano sea una decisión única de la ONU, por otro lado pensamos que debe ser Venezuela y Guyana quienes deben establecer acuerdos que beneficien a ambas partes por igual», manifestó la Profesora Marianela Camarillo.

Así mismo Camarillo informó que en las mesas de trabajo se estableció que durante la próxima semana se realizarán video-foros con los estudiantes, docentes, administrativos, obreros, movimientos sociales y populares para que puedan participar y presentar propuestas en beneficio de la soberanía del territorio nacional.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente