Ruta Ecoturística superó los 18 mil visitantes

1206_4B ecorutas
24 de marzo, 2014 - 1:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo — Un éxito rotundo ha sido la implementación de las Rutas Ecoturísticas por la Corporación Zuliana de Turismo (Corzutur), bajo la dirección de Mariela Quintero, donde se han trasladado aproximadamente unas 18 mil personas en tres meses de labores, mientras se logró la incorporación progresiva de destinos y atracciones para la exaltación ecológica de la región.

Cada domingo, las familias y grupos de amigos se acercan a la Terminal Ecoturística Multimodal en el Parque La Marina, para abordar una cómoda unidad que los traslada según su preferencia, a cuatro rutas que se desplazan entre los municipios Maracaibo, Mara, San Francisco y  Miranda; siendo el Lago el principal protagonista de una aventura que se impregna de cultura, historia y ecología.

Con la puesta en marcha de los paseos en kayak, en los espacios recuperados en la Vereda del Lago 2, los «ecoturistas» se conectan con el estuario zuliano en la práctica de este deporte.

Quintero anticipó la próxima activación de la Ruta Playera, durante el asueto de Semana Santa, que se realizará al municipio Miranda en Ancón de Iturbe.

Asimismo, esta semana la afluencia a la ciclovía en la avenida 2 El Milagro, fue importante porque los amantes de los deportes sobre ruedas plenaron la zona dispuesta para tal fin, contando con la seguridad policial acostumbrada.

Comente