Rosa Áñez: No hay sentencia sobre elecciones en LUZ

1888_2B_01
1 de marzo, 2016 - 1:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Rosa Áñez, presidenta de la comisión electoral, asegura que del presupuesto solicitado para realizar las elecciones no les han aprobado ni un solo bolívar

Foto: Hayleén León

Señaló que hasta que no sea conocida la sentencia y notificada la comisión electoral de LUZ, no se puede dar por hecho quiénes votan, el valor del voto y la fecha del proceso electoral. También informó que la comisión electoral no tiene dinero para convocar al proceso de elecciones.

Maracaibo — La presidenta de la comisión electoral de la Universidad del Zulia (LUZ), Rosa Áñez, aseguró: «Es mentira, no hay sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre las elecciones para elegir a las nuevas autoridades rectorales, decanales y representantes de profesores ante el Consejo Universitario (CU), de facultades, de escuelas y de núcleos».

«Extraoficialmente se dice que hay una sentencia que amplía el concepto de comunidad universitaria, tal como lo plantea el artículo 34 de la Ley Orgánica de Educación, esto implica que votarían para elegir a las autoridades no solo los profesores y estudiantes, sino también todos los egresados de la universidad, empleados y obreros», explicó Áñez.

Señaló que hasta que no sea conocida la sentencia y notificada la comisión electoral de LUZ, no se puede dar por hecho quiénes votan, el valor del voto y la fecha del proceso electoral, «una vez conocida la sentencia, y que no deje lugar a dudas, se convocará el proceso de elecciones, el cual dependerá de que todos los estudiantes, incluyendo los núcleos Costa Oriental del Lago, Punto Fijo y Sur del Lago, estén en clases y que las diferentes facultades y escuelas estén en condiciones óptimas para las elecciones».

Áñez también informó que para este año se estima que se lleven a cabo las elecciones para elegir al nuevo presidente de la Federación de Centros Universitarios de LUZ.

Presupuesto

Por otra parte, la presidenta de la comisión electoral de LUZ, informó que la comisión electoral no tiene dinero para convocar al proceso de elecciones, «la comisión solicitó para gastos de funcionamiento y procesos electorales, un total de 6.810.000 bolívares, de los cuales no han sido aprobados ni un bolívar».  

Comente