Rodríguez: Llegó el avión para la siembra de nubes

1321_3A
22 de julio, 2014 - 1:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Miguel Andrés Romero

El ministro de Ambiente aseguró que esperan las condiciones climáticas acordes para iniciar el proceso

Maracaibo — Durante la instalación del V Congreso Venezolano de Diversidad Biológica, acto realizado en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), el ministro para el Ambiente, Miguel Rodríguez, anunció que ya está en nuestro estado el avión para realizar el programa de siembra de nubes, con la finalidad de disminuir la sequía extrema que embarga a los embalses zulianos.

Rodríguez manifestó que esperan las condiciones climáticas acordes para efectuar la siembra de nubes con yoduro de plata. 

Embalses en crisis

El ministro dijo que los embalses Manuelote y Cachirí siguen bajando sus niveles a un estado crítico. «Nuestro tiempo está dedicado al problema del agua, todo nuestro equipo se encuentra trabajando en esta situación. Agradecemos a la unión que está tomando el pueblo zuliano», dijo.

Congreso instalado

En el auditorio Carlos Marx, ubicado en la casa universitaria, el ministro Rodríguez, junto a Lenín Cardozo, secretario de Ambiente Zulia, dio inicio al V Congreso de Biodiversidad en Zulia, que se desarrollará durante el transcurso de la semana y  contará con la participación de 1.700 participantes.

Además, se realizarán 97 conversatorios, 16 foros y diversas exposiciones en la parte externa de la UBV.
Se espera que esto sirva para llevar políticas unificadas en los estados Zulia y Falcón en materia de biodiversidad. Entre las ponencias están las semillas transgénicas y el aprovechamiento de suelos.

Comente