Robaron computadoras en la escuela Egidio Montesinos

1770_3 a colegio robado
27 de octubre, 2015 - 12:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los ladrones violentaron la ventana de la sala de computación, entraron por la pequeña abertura y cometieron el hurto

Foto: Rysser Vela

Cinco CPU, dos monitores y dos reguladores fueron hurtados durante la madrugada

Maracaibo — Durante la madrugada de ayer, presuntos azotes de barrio entraron a la Escuela Básica Egidio Montesinos, ubicada al lado de la antigua cárcel de Sabaneta, y violentaron una de las ventanas de la sala de tecnología. Los sujetos se robaron cinco CPU de computadoras, dos monitores y dos reguladores.

La Directora de la Escuela, Ilsy Jimenez, indicó que: «Antes podiamos darle clases a grupos de 34 niños aquí, pero ahora no habrá capacidad ni para la mitad, cuando mucho unos quince».

Asimismo, explicó que este es el tercer robo que sufre el plantel en dos meses.

«Hace dos semanas se robaron 150 métros de cable que surten la bomba de agua y antes de eso se llevaron dos compresores de los aires acondicionados. Yo fui esta mañana al Cuerpo de Investigaciones Penales Científicas y Criminalísticas (CICPC), a hacer la denuncia  y me dijeron que vendrían a ver pero no se, ya esto es increible, no sólo aquí sino en todos los colegios de Maracaibo», expresó.

Vecinos del lugar aseguraron que los ladrones son jovencitos  que apenas llegan a los 14 años: «es sorprendente y dolorosos que ya a esa edad estén robando, comienzan por robar cosas y despues termian cometiendo delítos peores, es doloroso para la comunidad ver crecer vándalos», indicó Adela Nava.

De manera extraoficial también se conoció que el Centro de Educación Inicial (CEI), Juan Antonio Paredes, fue robado la misma madrugada de ayer.

Comente