Roban en la estación de Radio Fe y Alegría 92.3 de la Guajira

xJbAv0Ho
28 de noviembre, 2016 - 9:08 pm
Rosmelin Delgado / Con información de Radio Fe y Alegría

Con las puertas totalmente destrozadas y el orificio del acondicionador de aire vacío amaneció este lunes la planta transmisora de radio Fe y Alegría 92.3 Fm de la Guajira

Foto: Agencias

La planta Transmisora que fue desbalijada está ubicada a pocos metros de la sede del cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas CICPC de la Guajira.

Este medio de comunicación, referencia informativa y educativa de la zona fronteriza desde hace dos semanas se encuentra fuera del aire por las fallas en un transformador y esta vez su situación se agrava, en un hecho similar registrado hace un mes la estación de radio sufrió un sabotaje en sus guayas de soporte de antena las cuales fueron cortadas y aun no se ha esclarecido el caso.

Mermis Fernández, director de la estación radial, explicó que se robaron el receptor de enlace, el excitador de la transmisión y el equipo de aire acondicionado el costo de los equipos. Esta pérdida está valorada en aproximadamente 6 mil dólares.

Tras estos hechos la directiva de la estación radial prevé activar provisionalmente un transmisor de baja potencia para seguir laborando mientras esperan por las acciones de las autoridades ya que la inseguridad pone en riesgo la instalación de equipos costosos con lo que funcionan la emisora.

Este lunes también fue robada la escuela Fe y Alegría Paraguaipoa, por segunda vez en esta semana. Se conoció que dos sujetos sustrajeron computadores, equipos de sonidos, impresoras y varios objetos de valor de la dirección de la institución.

Wolfang Fernández, responsable del ministerio de cultura en la subregión Guajira, afirmó «Es muy lamentable estos hechos, estábamos fuera del aire por una cosa y ahora roban a la radio de esta forma y esos son equipos de mucho valor que le costaría mucho a Fe y Alegría esto nos duele porque esta emisora para nosotros es nuestra única ventana de comunicación».

A su vez Jonathan Gil, vecino de Paraguaipoa, agregó «Esto es inaudito cómo es posible que se lleven todas estas cosas de las narices de nuestras autoridades porque para nadie es un secreto que al fondo de la escuela está el cuartel del ejército y a pocos menos de 500 metros está la sede principal de Poliguajira, y el robo en la planta transmisora de la radio se hubiese impedido con más patrullaje porque entendemos que está un poco retirado del casco central pero aun así es una zona poblada donde se encuentra».

Cronología de los robos:

Es la quinta vez, que roban la escuela Fe y Alegría este año.Es la tercera vez, que atacan a la planta transmisora de la radio. La Fundación del Niño Guajira, ceso funciones en la zona tras ser robada por novena vez en este año.

fe y alegria

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente