En noviembre estará listo

Richard Hill: «Oncológico se encuentra en un 80% de avance»

Oncológico
20 de septiembre, 2016 - 11:47 am
Elienne Contreras / [email protected]

Se estima que aproximadamente 300 personas sean atendidas a diario, de manera gratuita en el centro asistencial

Foto: Agencias

Maracaibo — El secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez, y el secretario de Salud, Richard Hill, ofrecieron este lunes un recorrido a la prensa por las instalaciones del Centro Oncológico del Zulia, para ofrecer detalles sobre el avance de la obra.

Durante las declaraciones a los medios, Hill informó que el proyecto se encuentra en un 80% de avance y se prevé que para noviembre esté culminado y puedan atender aproximadamente 300 pacientes cada día.

Asimismo, precisó que el oncológico brindará atención gratuita a todos los zulianos y foráneos que requieran tratamiento contra el cáncer en cualquiera de sus afecciones.
«Va a ser una fundación como el Hospital de Especialidades Pediátricas en el sentido que brindará atención digna y gratuita a todos los zulianos e incluso foráneos», comentó Hill.

Inversión

En este sentido, Ramírez señaló que la inversión se ubica en 16 millones de dólares.

«Esta va a ser la obra más importante en cuanto a salud que se ha hecho en el occidente del país», enfatizó el secretario de Infraestructura.

Equipamiento

Sobre el equipo que funcionará en el centro médico, Javiela Arias, presidenta de Fundasalud, explicó que contarán con equipo para realizar braquiterapia, radioterapia y quimioterapia.

«Poco a poco han llegado los equipos, todos de primera calidad y alta tecnología, por lo que ya se está trabajando en la instalación de las bases para luego concluir la colocación de los mismos», indicó Arias.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente