Reverol y Arias Cárdenas despliegan acciones para fortalecer los CLAP en Zulia

IMG_5296
12 de marzo, 2017 - 10:11 am
Nota de Prensa

«Los CLAP es el nuevo concepto del poder popular, es la organización que ha surgido de manera espontánea, de las bases y vaya mi reconocimiento a las mujeres que componen este CLAP de Idelfonso Vasquez» acotó Reverol.

Foto:

Al cumplirse este 12 de marzo el primer año de creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el Ministro del Poder Popular de Interior Justicia y Paz Nestor Reverol y el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas definieron junto al  estado Mayor de Alimentación,  una serie de estrategias para afinar la distribución de alimentos y productos en cada uno de los 21 municipios de la región y que en el futuro el estado Zulia pueda construir su propio CLAP con productos producidos en la región.
La agenda de trabajo incluyó además una visita a  la comunidad Jesús de Nazaret, parroquia Idelfonso Vásquez, para realizar la distribución de productos casa por casa con la finalidad de beneficiar a la familia zuliana a través del CLAP Renacer de Nuevo  constituida por 129 comités y ha demostrado una excelente organización comunitaria con su jefe de calle.
IMG_5296
“Los CLAP es el nuevo concepto del poder popular, es la organización que ha surgido de manera espontánea, de las bases y vaya mi reconocimiento a las mujeres que componen este CLAP de Idelfonso Vasquez” acotó Reverol.
Ademas, informó también que nació  una idea organizada y coordinada con los gerentes de los supermercados, para que las comunidades realicen de manera ordenada la compra en las diversas cadenas de supermercado que quedan cerca de los sectores, por eso es importante la organización comunitaria.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que durante una  semana y a partir del 12 de marzo se celebrará el primer año de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
IMG_5232“El 12 de marzo  lanzamos los Clap y es el día nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción por ello  vamos a tener una semana de celebración, de trabajo, de logros y ampliación”, expresó el jefe de Estado.
En ese sentido, explicó que los Clap nacieron para atender las necesidades del pueblo, dar una respuesta integral y vencer la guerra económica.
En el marco de las actividades diversas para celebrar un año de los CLAP también recorrieron, en el municipio San Francisco, un antiguo centro industrial de la Gran Misión Vivienda de Venezuela.  “Este espacio servirá como centro de acopio y empaquetado de los CLAP, compuesto cada galpón por 600 metros cuadrados. Estamos revisando una serie de estrategias que nos permitan expandir el alcance del beneficio de los CLAP e incorporar la producciòn local. Ya en el Zulia alcanzamos casi el millón de familias atendidas en lo que va de año, la intención, es tomar nuevas acciones que nos permitan multiplicar el beneficio a nuestra gente, cumpliendo las tareas que nos dejó el Presidente Chávez, y que impulsa y ejecuta el Presidente Nicolás Maduro”, comentó el Gobernador Arias Cárdenas.
Palabras clave
, ,

Comente