Reverol entregó 200 millones para prevención de drogas en el Zulia

reverol
22 de septiembre, 2017 - 5:52 pm
Con información de AVN

Los recursos están destinados a desarrollar proyectos culturales, deportivos, educativos y recreativos que alejen a los niños, niñas y jóvenes del flagelo de la droga

Foto: Agencia

Maracaibo – Un centenar de comunidades organizadas de los estados Zulia, Lara y Falcón, recibieron este viernes un total de 200 millones de bolívares, para ejecutar proyectos preventivos contra drogas, de manos del ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, en el marco del VII Concurso Nacional de Proyectos de Prevención Integral Social en la Siembra de Valores para la Vida.

La entrega se desarrolló en el auditorio Gastón Parra Luzardo del Banco Central de Venezuela (BCV), subsede Maracaibo, donde 100 comunidades organizadas, pertenecientes a los estados ubicados en el occidente del país, recibieron los recursos para desarrollar proyectos culturales, deportivos, educativos y recreativos que alejen a los niños, niñas y jóvenes del flagelo de la droga.

Indicó que la entrega continuará en la región central hasta cubrir el país con la atención de 550 financiamientos que alcanzan los 1.200 millones de bolívares, otorgados por medio del Fondo Nacional Antidrogas (Fonas).

«Vamos a continuar financiando a las comunidades organizadas, para seguir empoderándolas en la masificación de la prevención integral social de todo el país», expuso Reverol.

Maritza Querales, habitante de Zarare, en el estado Lara y perteneciente al consejo comunal Consegua, manifestó que el sector donde habita nunca había tenido cancha y a través de un proyecto introducido lograron recursos para la construcción de una loza que servía de espacio para que los ñiños, ñiñas y adolescentes jugaran.

«Nos hacía falta el techado y hoy recibimos recursos para la construcción del techo y todo lo necesario para una cancha que no solo servirá para los muchachos, sino para toda la comunidad, que alcanza 2.000 personas», explicó.

Rolli Moscote, vocero del Consejo Comunal El Triángulo, en el municipio Machiques de Perijá, en el estado Zulia, recibió financiamiento para el arreglo del techo de un salón de la escuela de la comunidad, lo cual favorecerá a 45 niños y niñas de cuarto grado.

Asimismo Veleri Richard León, miembro del Consejo Comunal Conciencia por punta Gorda, ubicado en el municipio Cabimas, recibió recursos en nombre de su comunidad, para el reacondicionamiento la sede de la Policía Regional de su entorno, para servir junto al poder popular en la lucha preventiva contra el uso de estupefacientes.

Comente