Reventa está desatada en plena vía pública

2B - 1.JPG - 74.43 Kb
21 de enero, 2016 - 2:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

La mega mesa bachaquera del Barrio Royal II tiene más variedad que un supermercado

Foto: Miguel Romero

Varios habitantes en el Barrio Royal II, parroquia Cecilio Acosta, tienen como hábito la reventa de productos alimenticios y de aseo personal a precios especulativos

Maracaibo – El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, decretó emergencia económica en el país, mientras en la capital zuliana no hay quién haga respetar el ordenamiento jurídico; la gente sin escrúpulo vende en el frente de sus casas y en plena avenida principal los productos de primera necesidad a precios exorbitantes.

Varios habitantes en el Barrio Royal II, parroquia Cecilio Acosta, tienen como hábito la reventa de productos alimenticios y de aseo personal a precios especulativos, violando el Decreto presidencial N° 1.348 dictado desde el 24 de octubre de 2014.

El caso del barrio Royal II, que comunica a la Urbanización Urdaneta con el Puente de Cañada Honda en el sector Socorro, se ha denunciado por este rotativo en incontables ocasiones, pero la ley parece estar dormida, entretenida o sabrá Dios, porque no le ponen reparo a estas familias.

En plena avenida La Limpia, este miércoles, todo un personaje se paró entre los carros a 500 metros del distribuidor Juan Pablo II, ofreciendo libremente rollos de papel higiénico industriales en Bs. 3.500, y a quien le decía que estaban muy caros, lo mandaban a limpiarse con papel periódico.

Los planes implementados para el control, se pierden mientras no le pongan un parado a las «mesas bachaqueras» que proliferan en los sectores de la ciudad, por donde obviamente pasan oficiales policiales, militares y funcionarios públicos, y aun así, nadie le pone fin a la ilegalidad.

2B - 2.JPG - 72.09 Kb

El tronquito bachaquero en el barrio Royal II se mantiene sin miedo a detenciones

2B- 3.JPG - 58.78 Kb

Este atrevido vendedor ofreció rollos industriales de papel higiénico en Bs. 3.500


Comente