El Casco Central, La Curva de Molina y el kilómetro 4 fueron saneados por la por Alcaldía

Retiran 1500 toneladas de basura en tres zonas comerciales de Maracaibo

IMG-20161225-WA0038 (1)
25 de diciembre, 2016 - 12:13 pm
Nota de Prensa

La jornada de saneamiento ambiental del 25 de diciembre complementa la frecuencia de recolección habitual en los distintos corredores viales, distribuidores de la ciudad y zonas residenciales

Foto: Cortesía

Maracaibo – Quinientos obreros de barrido manual pertenecientes al Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) amanecieron en las calles del Casco Central de Maracaibo, La Curva de Molina y el kilómetro 4, para retirar todos los desechos que el comercio formal e informal vierten en las calles de la ciudad durante la víspera de Navidad.

«Desplegamos en tres puntos de alta afluencia comercial a nuestros ‘salserines’, 2 shower, un minishower, 2 ‘gusanos’, 20 camiones compactadores, 8 minimatic, 5 gandolas  y la ‘anaconda’.  Todo nuestro equipo logró recolectar un mil 500  toneladas de desechos», dijo desde la Calle Páez el presidente del Imau, Ricardo Boscán.

Precisó que con la jornada especial de este 25 de diciembre, son más de 15 mil las toneladas de basura recogidas en el marco del Operativo Integral de Limpieza Navidad 2016, iniciado el pasado 14 de noviembre por directriz de la alcaldesa Eveling de Rosales..

La jornada de saneamiento ambiental en el Casco Central, La Curva y el mercado Los Churupos, complementa la recolección habitual de los desechos en los distintos corredores viales, distribuidores de la ciudad y zonas residenciales de Maracaibo.

«La frecuencia de recolección en el eje comercial y residencial de Maracaibo permanece activa al 100%, a pesar de algunas dificultades que se presentan por las condiciones en las que se encuentra el relleno sanitario La Ciénaga», señaló.

Trabajo en equipo

Las acciones de recolección de basura fueron complementadas por el trabajo de los ‘salserines’ del instituto Municipal de Ambiente (IMA) y cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos y Mercados Municipales, quienes se encargaron del saneamiento de aceras y brocales.

«La alcaldesa de Maracaibo siempre preocupada por la ciudad mantiene activos a todos los organismos en esta época navideña, para ofrecer a marabinos y turistas el mejor rostro de la ciudad», concluyó Boscán.

 

Comente