Operativos no cesan

Gobernación retuvo ocho puntos de venta y material médico

puntos de venta
16 de mayo, 2018 - 4:06 pm
Lorena Urbina/ [email protected]

Los puntos de venta retenidos fueron incautados en diversos comercios que incrementaban el costo de los productos por alquilar los aparatos

Foto: Lorena Urbina

Maracaibo- La gobernación del estado Zulia, nuevamente coordinó acciones para atacar a las mafias de los puntos de venta, además de la reventa de medicamentos e insumos médicos.

El vocero oficial de la gobernación del estado, Lisandro Cabello informó que nuevamente los cuerpos de seguridad de la región llevaron a cabo procedimientos de fiscalización a algunos comercios y lograron incautar ocho puntos de venta electrónicos, que eran estaban alquilados, por lo que se le abrirá un expediente de investigación al negocio que utilizaba el aparato.

«Esto es una comercialización para estafar al pueblo, Se logró el decomiso del artefacto y será puesto a la orden de Sudeban y devuelto a los comercios que lo necesitan… este delito es de índole económico y los detenidos serán acusados a 8 años de prisión», señaló Cabello, y agregó las máquinas confiscadas se hicieron en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en las comercializadoras Yanis C.A, Inversiones Charcuterios y Abasto K y T e Inversiones Gonzalez Peña.

puntos de venta

Decomiso de medicamentos

En otro procedimiento, se logró la retención de material médico y medicamentos, que estaban siendo comercializados de forma ilegal en las cercanías de los hospitales.

Medicinas, sondas, suturas, kits de parto, entre otros insumos médicos fueron incautados,  el secretario de gobierno agregó que la cantidad de  insumos incautados pertenecían al municipio San Francisco y Maracaibo, los cuales son extraídos de los hospitales con los nombres del supuesto pacientes y son llevados a las farmacias aledañas a los centros asistenciales, o vendidas en frente del hospital, para luego solicitárselos a los pacientes.

medicamentos

Lisandro Cabello destacó que en hospitales como el Adolfo Pons han sucedido situaciones como ésta ya que se encontraron miles de medicamentos (algunos de ellos vencidos) en habitaciones de la institución, mientras el personal médico protestaba; por este tipo de acciones la ex directora tiene una orden de captura por instruir al personal a que hicieran la manifestación por falta de insumos y medicamentos.

«Todos y cada uno de estos delincuentes procesados, no tienen ningún beneficio y están por encima de ocho años de prisión, los cuerpos de seguridad del estado y municipales irán tras los criminales de esta índole».

retenidos

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente