Retén de Bella Vista será restaurado por la Gobernación del Zulia

1111_Tmb (6)
12 de diciembre, 2013 - 2:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: GA

Maracaibo — La antigua Cárcel Pública de Maracaibo, que más tarde pasó a ser Retén Policial, construida en 1894, cuya edificación está ubicada en la avenida Bella Vista con calle Obispo Laso, lleva 17 años inutilizado.

El mes pasado su fachada fue restaurada por la Gobernación del Zulia, para embellecer la zona durante el Encendido navideño. Leonardo Monsalve, presidente del Centro Rafael Urdaneta (CRU), explicó que el próximo año se realizará una «intervención patrimonial delicada», tal como se amerita.

La idea, indicó Monsalve, es que la estructura funcione como una segunda sede de la red de distribución de fármacos hospitalarios del estado Zulia, «el Gobernador tiene establecido que se haga en el 2014».

Actualmente en el interior del edificio conviven unas 13 personas, «quienes ya están censadas y aceptaron ir a un centro de atención para personas con adicciones, declaró el presidente del CRU.

«Por ser ornato de Maracaibo, el abandono del antiguo retén generaba rechazo, por lo que inicialmente ya fue restaurada en su exterior. El edificio pertenece a la Secretaría de Cultura de la Gobernación», explicó Monsalve.

Comente