Rescatan escuelas en la región

NUEVA 2 AAA- JM  (1)
26 de junio, 2015 - 6:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Mesas, sillas, laboratorios, aulas didácticas e indumentarias de cocina fueron entregados a los directores de planteles

Foto: Agencias

La dotación comprende mesas, sillas, laboratorios, aulas didácticas e indumentarias de cocina, traducida en una inversión de más de 9 de millones de bolívares

Maracaibo —
Como parte de un despliegue del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), el viceministro de Instalaciones y Logística, Willian Gil, visitó al Liceo Nacional Octavio Hernández en la capital zuliana.  Para hacer entrega de dotación masiva a más de 22 instituciones educativas en el estado Zulia, como parte del Plan Nacional que lleva a cabo el Gobierno nacional.

Gil añadió que dicha dotación comprende mesas sillas, laboratorios, aulas didácticas e indumentarias de cocina, traducida en una inversión de más de 9 de millones de bolívares fuertes, dirigido a repotenciar la educación en los simoncitos, liceos e instituciones de distintas modalidades.

De igual forma Gil adelantó que los trabajos  de infraestructura,rehabilitación y construcciones de nuevas instituciones en el Zulia comprenden una inversión de 420 millones de bolívares, atendiendo de esta manera a más de 44 instituciones, actividad que se despliega por todo el territorio nacional en busca de seguir fortaleciendo la educación de nuestros niños y jóvenes.

El viceministro de Instalaciones y Logística felicitó el apoyo de los jóvenes estudiantes, de las familias, quienes en compañía del Poder Popular en Zulia han rehabilitado alrededor de 400 instituciones educativas a través del Plan Nacional de Mantenimiento quienes de la mano con el MPPE han rescatado a las escuelas con trabajo voluntario.

Durante el encuentro la autoridad única Educativa del estado Zulia profesora María de Queipo hizo un llamado a los maestros a ponerse a la vista de la realidad, en donde el Gobierno nacional y regional unen esfuerzos incesantes por nuestros estudiantes.

Por su parte, el Director Leonardo Pereira, expresó su satisfacción por esta dotación que consolida el proyecto de patria, inspirado en los ideales de Bolívar y del comandante Chávez.

Comente