René Arias: «Mañana comenzamos a echar el asfalto en el canal Maracaibo-COL»

1053_tmb 9
15 de octubre, 2013 - 2:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Luz Navas


San Francisco
— Luego de haber concluido las reparaciones del Puente Rafael Urdaneta en sentido COL-Maracaibo la tarde del pasado domingo, René Arias, director estatal del Ministerio de Tránsito Terrestre (MTT) informó ayer vía telefónica a QUÉ PASA, que mañana comenzarán a asfaltar el canal contrario.

Arias explicó que en la vía que culminaron se usaron 9 mil toneladas de asfalto y que solo falta un pequeño tramo de 100 metros que conduce a San Francisco por pavimentar. «El domingo, luego de terminar con el canal COL-Maracaibo comenzamos el proceso de escarificación de la vía», precisó.

René Arias también indicó que en todo el Puente sustituirán 300 luminarias, así como 25 postes que están maltratados por haber sido impactados. Agregó que se realizará la demarcación y se colocarán 400 metros de las defensas centrales (fleckbing).

El tránsito

Arias señaló que se ha planificado reducir el tamaño de la isla central del «Coloso de concreto armado», para hacer que el tráfico fluya con más rapidez, mientras duran las reparaciones del otro extremo de la mencionada estructura. Asimismo, especificó que un total de 300 trabajadores tienen tres semanas laborando para rehabilitar la vía, y además precisó que el monto de la inversión es de 80 millones de bolívares.

Por su parte, Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público, declaró que se arreglaron las juntas y cubrejuntas del Puente. Además, reiteró que los horarios de las reparaciones siguen siendo los mismos: de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

«Estamos estudiando reducir un poco la isla central que se encuentra en la cabecera del Puente, en sentido Maracaibo-COL, para aligerar el paso de vehículos. Le pedimos a la ciudadanía mayor compresión y paciencia, mientras se realizan las reparaciones», comentó.

Comente