Relleno sanitario continúa incendiándose

1065_noti-4_01
27 de octubre, 2013 - 12:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Elianny González

El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo continúa en la lucha por apagar el incendio provocado en el relleno sanitario La Ciénaga. Casi diez días lleva el cuerpo de bomberos dentro del vertedero, que desde el pasado domingo y hasta el miércoles ha presentado unos seis focos de incendios provocados.

«El domingo pasado los bomberos estuvieron tratando de apagar el incendio, luego llovió y eso ayudó bastante, luego el miércoles fueron provocados 6 incendios más, uno de ellos de gran magnitud que ha quemado más de 2 hectáreas», detalló Melvin Velázquez, presidente del Imau.

Velázquez manifestó sentirse preocupado, puesto que las llamas amenazan con expandirse hacia la fosa norte del vertedero. «Ahorita el incendio está muy cercano a esta fosa, si el viento sopla a ese lugar se llevará alguna ceniza o desecho prendido, que terminará incendiando la fosa norte».

Paralizada la recolección

En un 60% se ha visto afectada la recolección de la basura en la ciudad, ante este foco de incendio que ha impedido la descarga de más de mil toneladas de basura diaria.

Así lo informó el presidente del Imau, Melvin Velázquez, quien explicó que debido a la intensidad del humo las descargas nocturnas se han paralizado para evitar accidentes. Asimismo, hizo referencia en que solo la Alcaldía de Jesús Enrique Lossada les ha brindado apoyo desde la semana pasada.

«Apenas ayer (el viernes) se acercaron los bomberos de San Francisco y la Gobernación aún brilla por su ausencia», apuntó.

Comente