La inversión fue de 1 mil 150 millones de bolívares

Reinauguran emergencia del Hospital de Niños de Veritas

nueva 3a
26 de octubre, 2017 - 9:45 am
Ana Machado/[email protected]

El Secretario de gobierno, Giovanny Villalobos y el secretario de Salud, Richard  Hill, estarán inaugurando unidades hospitalarias en Maracaibo y la Costa Oriental del Lago durante esta semana

Foto: Ana Machado

Maracaibo – Ayer en la mañana el secretario de gobierno, Giovanny Villalobos, junto a la autoridad de Salud, Richard  Hill, reinauguraron el área de emergencias del Hospital de Niños de Veritas en Maracaibo, con una inversión de 1 mil 150 millones de bolívares subsidiado por la Gobernación del estado Zulia.

«Le damos un profundo agradecimiento al presidente Nicolás Maduro; al protector del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, así como al doctor Richard Hill y todo el equipo del Ministerio de salud, por haber participado en la recuperación del área de emergencia del hospital», dijo Villalobos.

Seguidamente, expresó que «El hospital contará con un emergencia en óptimo estado y con equipamiento que por primera vez en muchos años se pueda prestar el servicio de Rayos X, ecografías, laboratorio, banco de sangre y la sala de lactancia materna».

Trabajo humanizado

Por su  parte, el Secretario de Salud, Richard Hill, agregó que tanto los usuarios del centro de salud como el personal que allí labora -médicos residentes y enfermeras-, agradecen el trabajo realizado «porque el mejoramiento de la estructura humaniza el espacio que es dedicado a cuidar y sanar niños».

Así mismo, Hill comentó que «el Hospital de Niños se convertirá en un centro referencia para la atención de la salud de los infantes,              tal cual lo es en la actualidad el Hospital de Especialidades Pediátricas, cuyo colorido expresa el amor que tienen pacientes y los trabajadores por el recinto sanitario. Aquí  impermeabilizamos el banco de sangre, rayos x, emergencia y observación; trabajo realizado con esfuerzo y bajo los lineamientos del Gobernador Francisco Arias Cárdenas».

Insumos

Giovanni Villalobos declaró que «el hospital cuenta con insumos médicos para por lo menos tres meses».

Villalobos destacó «Vamos a seguir haciendo muchas cosas por el Zulia, la salud no puede esperar por lo problemas políticos , se van a estar inaugurando unidades hospitalarias en Maracaibo y la Costa Oriental del Lago. Entre los planes de rehabilitación está el Hospital Chiquinquirá, que en estos momentos no le funcionan la sala de pabellón».

 

 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente