Reestructurar el Imau es prioridad de Eveling

1461_principal_01
9 de diciembre, 2014 - 2:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, afirmó ayer que es prioridad de su gestión en 2015 la reingeniería del Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imau). Y aunque a juicio del diputado Henry Ramírez este procedimiento debe ser aprobado por el Concejo Municipal, la presidenta de la Cámara, Ada Rafalli, dijo que lo dicho por el parlamentario «es totalmente falso» y que Eveling «tiene el derecho de ejecutar cualquier mejora a las instituciones municipales».

Hoy será la Feria de la Hallaca, los marabinos podrán conseguir los productos necesarios para preparar la comida navideña.

Maracaibo — La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, afirmó ayer que para su gestión en 2015 la prioridad es la reingeniería del Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imau).

Cabe recordar que el pasado fin de semana el diputado al el Concejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), Henry Ramírez, expresó que «hacer una reingeniería en el Imau se debe presentar un proyecto ante el Concejo Municipal para su aprobación».

Sobre esta afirmación, la presidenta del Concejo Municipal, Ada Raffalli, en declaraciones para QUÉ PASA dijo: «Esto es totalmente falso. Eveling de Rosales, como alcaldesa, tiene el derecho de ejecutar cualquier mejora a las instituciones municipales. Solo es necesario un oficio de aprobación —por la Cámara— cuando se vaya a alterar un artículo de la ordenanza del organismo que se vaya a tratar». A juicio de Raffalli, el plan de Rosales «ayudará a mejorar el problema de la basura».

Entrega de lentes

A través del plan Con Buenos Ojos, Eveling atendió a la parroquia Cecilio Acosta, donde fueron beneficiados con entregas de lentes correctivos 500 habitantes. La inversión de la Alcaldía fue de un millón de bolívares fuertes.

Hallacas

Eveling anunció que hoy se realizará la Feria de la Hallaca en la Plazoleta de la Basílica, a partir de las 8:00 de la mañana, donde se ofrecerán productos para la preparación de la comida tradicional de la época a muy bajos costos. Pernil, aceitunas, harina y pabilo son algunos de los rubros que se podrán adquirir en el evento.

Comente