Levantaron la toma en la UBV

1282_43_01
13 de junio, 2014 - 12:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Alfredo Chinaleong

Representantes de la Defensoría del Pueblo, concejales, miembros de colectivos y voceros de consejos comunales mediaron en el conflicto.

Maracaibo — Luego de permanecer tomada durante 28 días la sede administrativa de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), finalmente este jueves los estudiantes y las autoridades universitarias firmaron un acuerdo para poner fin al conflicto.

Los estudiantes levantaron la toma y entregaron la sede a los concejales de la Cámara Municipal de Maracaibo, a los representantes de la Defensoría del Pueblo, consejos comunales y colectivos, quienes sirvieron como mediadores.

José Fernández, estudiante de Comunicación Social, explicó que aceptaron  levantar la toma luego de las mesas de diálogo y  la respuesta satisfactoria del gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, quien se comprometió a revisar cada una de sus exigencias y canalizar una nueva sede para la universidad.

Entre las exigencias están: la renovación de la flota de autobuses, saneamiento de las instalaciones, dotación de los laboratorios, mejoras en el comedor, aires acondicionados, entre otros.

Duilio Briceño, vocero de colectivo 4-F, dijo que vigilaran para que se cumplan las peticiones de los estudiantes.

Los concejales destacaron que las peticiones se cumplirán a corto, mediano y largo plazo. «Hay algunos petitorios que no pueden cumplirse de la noche a la mañana como la nueva sede».

Se conoció que David Morillo, rector de la UBV, se comprometió a realizar mesas de diálogo para solventar el inconveniente. Sin embargo, anoche trascendió que Morillo había puesto su cargo a la orden para que los estudiantes levantaran la protesta.

Comente