Reconocen identidad de la hallaca de plátano

1458_3_01
6 de diciembre, 2014 - 12:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Se busca que este novedoso plato sea servido en todas las casas, comedores y restaurantes del país, ya que representa la inventiva y cultura de los habitantes colonenses

Colón — El gobernador bolivariano del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, retuitió las redes sociales del municipio Colón, como signo de aprobación al decreto de la hallaca de plátano como plato típico que este jueves 4 de diciembre formalizó la alcaldesa de Colón, María Malpica.

El decreto establece que la envoltura de musácea que la hace característica de la zona y su particularidad, la distinguen del resto del mundo, sin variar la esencia de la hallaca tradicional. Asimismo, Foro Candanga, entre otras cientos de personalidades, además de los diputados del Consejo Legislativo del estado Zulia, no solo retuitearon sino que compartieron la imagen alusiva a este logro del Gobierno Bolivariano municipal, en sus teléfonos inteligentes.

Esta formalidad se cumplió por iniciativa del Festival Gastronómico de la feria de Colón, además, a través de una investigación emprendida por periodistas adscritos a la Dirección de Comunicaciones y Servicios Informáticos del ayuntamiento colonés.

Artículos oficiales

Artículo 1: Se decreta la hallaca de plátano como plato típico del municipio Colón por considerarse una manifestación  gastronómica propia y originaria de la inventiva popular de esta región, según consta en estudios especializados.

Artículo 2: Se ordena la divulgación en los medios de comunicación, redes sociales, escuelas, bibliotecas, así como en las comunidades para promover y resaltar la identidad gastronómica.

Artículo 3: Elevar a instancias nacionales del Ministerio de la Cultura las particularidades de la hallaca de plátano como arte gastronómico e idiosincrasia del municipio Colón del estado Zulia.


Fotos: Edwin Urdaneta

Comente