Rechazan que uso de uniforme escolar deje de ser obligatorio

2A
5 de octubre, 2015 - 2:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Marabinos consiguen en que el uso del uniforme escolar debe seguir siendo prioritario

Fotos: Miguel Romero

Los entrevistados en su mayoría expresaron no estar de acuerdo con que la uniformidad se rompa ya que, esta contribuye con la formación de disciplina, y pulcritud en los estudiantes

Maracaibo — Tras el decreto publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.739 el pasado 4 de septiembre, donde queda establecido que el uso de uniforme escolar ya no es obligatorio, el equipo reporteril de este rotativo salió a recoger las impresiones de los marabinos al respecto.

Los entrevistados en su mayoría expresaron no estar de acuerdo con que la uniformidad se rompa ya que, esta contribuye con la formación de disciplina, y pulcritud en los estudiantes.

Asimismo, destacaron que la identificación de llevar uniforme e insignia permite mayor seguridad y control en los planteles.

Por otro lado, marabinos resaltaron que aunque el uniforme escolar debe ser respetado, para nadie es un secreto que poder comprarlo por completo se ha convertido en una gran dificultad, cuando la crisis que enfrenta el país incluso dificulta que los progenitores puedan suplir la alimentación de los menores.

Solicitaron al Gobierno nacional otra alternativa que no rompa la normativa del uniforme.

1-¿Está usted de acuerdo con que el uso del uniforme escolar deje de ser obligatorio?

2- ¿Si está de acuerdo o en desacuerdo argumente su respuesta?

Seleida Mogoyón, parroquia Juana de Ávila: «Si es un uniforme, es porque todos deben ir igual, no estoy de acuerdo con la medida, porque ellos deben ir a clases debidamente identificados».

Jairo Paz, Santa Lucía: «La medida tiene sus pro y sus contra porque deben ir identificados por disciplina, pulcritud y seguridad, pero también es cierto que los costos están muy altos».

Jenifer Contreras, Santa Lucía: «No estoy de acuerdo, porque ellos deben entender la importancia del uniforme, la organización y el compromiso de ir debidamente arreglados».

Jairo Díaz, parroquia Olegario Villalobos: «No me parece que les permitan ir con excepciónes en la vestimenta, el uniforma debe respetarse, es una forma de disciplinarlos».

Gustavo Medina, Francisco Ochoa: «Nada tiene que ser obligatorio, pero el uniforme debe ser algo que no se deje de usar, aunque la realidad es que está  bastante difícil de comprar».

Jesús Muñoz, parroquia Caracciolo Parra Pérez: «Estoy en desacuerdo con la medida porque el uniforme enseña a los niños a ser disciplinados, así esté viejito deben llevarlo completo».

Irene Gutiérrez, parroquia Coquivacoa: «No estoy de acuerdo porque empiezan llevando zapatos de otro color y van a terminar yendo como les de la gana, de shorts o escote».

Yolimar Hernández, San Francisco: «Todo niño debe ir a clases con el uniforme y su insignia, no debe dejar que rompa con la uniformidad, pese a los altos costos que tienen».

Jesús Martínez, Francisco Eugenio Bustamante: «Pueden dejar de usar uniforme hasta cierto tiempo, pero también es cierto que la Ley Orgánica de Educación establece que su uso es necesario».

Lineht Ruivero, El Moján: «No estoy de acuerdo con que dejen de llevar el uniforme completo, pero por como está la situación del país los maestros van a tener que aceptarlos como vayan».

Comente