Rechazan profanación en el Corazón de Jesús

qpplaceholder
27 de octubre, 2015 - 11:54 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Referencial

Empleados explicaron que los ataudes que se abservan por fuera es producto de las exumaciones que a diario se realizan en la necrópolis.

Maracaibo — Trabajadores del Cementerio municipal Corazón de Jesús manifestaron ayer su rechazo a las profanaciones de tumbas, desvalijamientos en inseguridad en el campo santo.

Asimismo, aclararón que no están involucrados en ninguno de estos actos delictivos y sacrílegos.

José Delghanz, Presidente del Sindicato Único Socialista de empleados de la Alcaldía de Maracaibo, informó a QUÉ PASA que: «Nosotros queremos que toda la gente sepa sobre todo los familiares de los difuntos que todos los hechos que aquí ocurren son producto de la inseguridad, ya que desde hace  más de 4 años no hay vigilancia policial, más que la de  un funcionario policial administrativo, que no posee vehículo ni arma».

Con respecto a las urnas que se encuentran tiradas por el cementerio, Dervis González, trabajador del lugar, explicó que el campo santo no posee un depósito en el que los ataudes puedan ser apilados hasta tener la cantidad necesaria, que pueden ser unos 80 por semana,  para pagarle a un camión que los retire, porque tampoco hay un vehículo propio para transportarlos.

Empleados explicaron que los ataudes que se abservan por fuera es producto de las exumaciones que a diario se realizan en la necrópolis.

Por otro lado, Delghanz le hizo un llamado a los familiares de los fallecidos a que se organicen para que no sólo haya más seguridad en el campo santo sino para que se respeten los derechos de familiares y occisos que son violentados por trámites administrativos cuando se realizan exumaciones o entierros.

Sobre la presunta morgue del cementerio detallaron que esta ya no funciona sino que es un deposito ilegal de cuerpos.

Comente