Realizaron jornada de la salud digestiva

qpplaceholder
30 de mayo, 2014 - 1:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Con total éxito fue llevada a cabo ayer la jornada de despistaje para pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal en el auditorio del Hospital Universitario, desde las ocho de la mañana.

La actividad fue organizada por el servicio de gastroenterología del Hospital Universitario de Maracaibo y recibió unos 50 pacientes.

El examen que se realiza en la ciudad de Caracas  será realizado totalmente gratis con fines cientificos.

Karla Acero, adjunta del servicio, expresó que el estudio será de gran interés a la comunidad y de gran impacto en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal.

La jornada estuvo enmarcada en la campaña Día Mundial de Salud Digestiva de la Organización Mundial de Gastroenterología.

En primer lugar se realizó el despistaje y evaluación con calprotectina fecal de la enfermedad inflamatoria intestinal, para dividir a los pacientes en dos grupos unos de población general y otro de los diagnosticados con la enfermedad.

Durante la actividad se dictó una charla sobre la mibrobiota y enfermedad inflamatoria intestinal a cargo de la doctora Mildred Fuenmayor.

También se realizó un panel de preguntas y respuestas con respuesntas de varios médicos panelistas.

Comente