Realizarán «potazo» para ayudar a joven scout con leucemia

qpplaceholder
11 de diciembre, 2013 - 2:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Organizados en una cadena de solidaridad, amigos, ciclistas y miembros de diferentes grupos scouts de la región zuliana, realizarán un «potazo» este sábado 14 de diciembre en las principales calles y avenidas de Maracaibo, a beneficio de la salud del scout y ciclista, Domingo Adolfo Valecillos, quien padece de leucemia y se encuentra internado en el Hospital Adolfo Pons de Maracaibo, donde permanecerá seis meses aproximadamente.

El punto de concentración para la actividad es el obelisco de la Plaza de La República y los voluntarios estarán distribuidos en diferentes semáforos de la ciudad.

La iniciativa del evento fue tomada por un grupo de ciclistas zulianos (Bicisolidarios con Adolfo), quienes emprendieron propuestas para la recaudación de fondos, con el fin de contribuir con el costo de los exámenes especiales que requiere Valecillos, los cuales mensualmente superan los Bs. 10 mil.

«Invitamos a todos a participar el sábado de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía, promoviendo la causa y haciendo que la gente en general nos colabore. Cualquier donativo es valioso», apuntó Aley Montilva, promotor del evento.

Igualmente, explicó que los voluntarios del «potazo» estarán vestidos con camisa blanca y jean azul, y a su vez, portarán una alcancía con una foto de Adolfo y copia del informe médico.

Valecillos también requiere donantes de sangre de cualquier tipo. Los interesados deben dirigirse al banco de sangre del Hospital Adolfo Pons, de lunes a viernes, a las 6:30 a.m. en ayunas. Al momento de donar, deben decir que es para Domingo Valecillos y le entregarán su comprobante de donación, el cual deben hacer llegar al paciente.

Comente