Realizan jornadas para registro de discapacitados

qpplaceholder
27 de marzo, 2015 - 2:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — El ambulatorio urbano San Pedro realizó Jornadas del Programa de Salud para Discapacitados (Pasdis) para otorgar informes calificadores a los pacientes que así lo requieran y que de esta forma puedan obtener los beneficios establecidos en Ley para las Personas con Discapacidad.

Elionor Parra, médico directora del Ambulatorio San Pedro, informó que «estas jornadas tienen el objetivo de organizar, atender y registrar a la población con discapacidades, para incorporarlas a los programas de atención de salud y otros beneficios importantes».

En ese sentido, explicó que esas personas son atendidas cada miércoles en los distintos ambulatorios de las coordinaciones municipales. El ambulatorio San Pedro se atendieron 165 pacientes de las comunidades Libertad, San Benito, Altos de la Vanega, Kénnedy II, quienes fueron evaluados por personal médico para generar un informe calificador que va directamente al Conapdis, organismo que les otorga un carné como discapacitado.

Parra resaltó que entre otros beneficios, las personas con discapacidad tienen derecho a ser empleadas por las empresas, las cuales deben incorporar a su nómina un 5% de discapacitados. También, próximamente esta población podrá acceder a instrumental como sillas de ruedas, andaderas, bastones, colchones, entre otros, que otorgara Conpdis con ese registro de calificación.

Comente