Realizan jornada de limpieza en la avenida Libertador

1767_2 a limpieza en el centro
24 de octubre, 2015 - 2:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Más de 15 toneladas de basura fueron recogidas el primer día de limpieza en la avenida Libertador

Foto: Miguel Romero

La meta es limpiar, organizar y reestructurar todo el casco central, ofreciendo espacios aptos para comerciantes y transeúntes

Maracaibo — Durante la mañana de ayer, la Gobernación del Zulia conjuntamente con el Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), llevó a cabo un operativo de limpieza en la avenida Libertador de Maracaibo, con el fin de mejorar los espacios donde se encontraban los buhoneros que fueron desalojados por la Operación Liberación del Pueblo (OLP), además de acondicionar el Malecón para la posterior reubicación de los referidos comerciantes.

El intendente de Maracaibo, Enrique Parra, informó que: «Los comerciantes de los espacios liberados por la OLP han sido reubicados, y están trabajando. Solo faltan los del Malecón quienes entre hoy (ayer), y el lunes deberán estar instalándose allí», explicó.

Parra indicó que unas 15 toneladas de basura fueron removidas.

Destacó que: «Estamos estableciendo una mesa de diálogo con la asociación de comerciantes populares para no solo limpiar la avenida Libertador, sino todas sus zonas laterales, por lo que ya estamos trabajando en el cronograma», dijo.

Afirmó que con el fin de garantizarle seguridad y limpieza a quienes visitan el centro de Maracaibo, en especial ahora que viene la temporada navideña, crearán un comando unificado entre la GNB y la PNB, Policía Municipal, entre otros, para que haya seguridad permanente.

Sigue la reubicación

Parra explicó que conjuntamente con el CRU se está estudiando la posibilidad de rescatar algunas edificaciones del casco central para instalar mercados bien establecidos, bajo techo y donde irán ubicando más buhoneros que actualmente están en los suelos y aceras del casco central. Adelantó que ya los espacios están identificados y que serán anunciados luego de que se hagan las evaluaciones técnicas para presentar el proyecto al Gobernador.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente