Realizan esterilización de perros y gatos en Unidad de Zoonosis

qpplaceholder
19 de mayo, 2014 - 1:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — La Unidad de Zoonosis perteneciente al Sistema Municipal de Salud ha realizado este año 606 consultas a perros y gatos de las 18 parroquias del municipio. La actividad se concreta en aras de resguardar la salud de estos animales y de evitar en ellos la propagación de enfermedades.

La directora del Sistema Municipal de Salud, adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, Janine Perozo, afirmó que dos médicos veterinarios y un personal auxiliar operativo se encargan de revisar los perros y gatos, que son traídos por sus dueños hasta la sede del ambulatorio de salud,  en la Plaza de Toros de Maracaibo.

Asimismo, Perozo indicó que las personas pueden trasladar a sus perros y gatos hasta la Unidad de Zoonosis, donde serán oportunamente atendidos por personal veterinario. En esta unidad se efectúan las esterilizaciones y los controles respectivos a la salud de estos animales.

Cabe destacar que la vida de los perros y gatos también representa una situación de salud pública, debido a que en casi todas las viviendas  de la capital zuliana hay este tipo de animales.

Comente