Realizan detonación controlada en tramo de la Lara-Zulia

1204_31_01
22 de marzo, 2014 - 12:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La Gobernación del estado realizó la tarde de este viernes la detonación del tramo rocoso de la Lara-Zulia, con el fin de continuar la construcción de 20 kilómetros de ampliación de esta importante autopista. La explosión controlada se realizó con todas las medidas de seguridad para el caso

Zulia — En horas de la tarde de ayer, la Gobernación del Zulia, realizó una serie de detonaciones en el tramo rocoso de la carretera Lara-Zulia, esto como parte de la ampliación de 20 kilómetros que se está realizando en la autopista.

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, a través de la red social Twitter informó que las detonaciones se realizaron bajo la supervisión de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), «se realizaron dos detonaciones secuenciales altamente controladas. Ratificamos la confianza en el Cavim y los equipos del Ministerio de la Defensa».

«Esto es una muestra de buena ingeniería, de buena capacidad que nos llena de esperanzas frente a los que rompen y destruyen», expresó Arias Cárdenas.

Por su parte, el presidente del Instituto de Vialidad de la entidad (Invez), Carlos Lamus indicó que las detonaciones se realizaron luego de unos hallazgos de un material rocoso que afectó los trabajos en la obra, «el material estaba siendo removido de la manera tradicional, pero no cedió, por lo tanto se decidió realizar las detonaciones controladas».

Foto: Nervin Torres/ Cortesía

Comente