Reactivan plan Patria Segura con 1.280 efectivos

2C
29 de septiembre, 2017 - 7:59 am
Ana Paola Lizardo/[email protected]

Con esta actividad se buscará mejorar e impactar a toda la entidad que sufre los embates del hampa

Foto: Agencias

Maracaibo — Ayer se dio inicio a la reactivación del plan Patria Segura en la entidad zuliana, en los que se desplegarán más de 1.280 efectivos policiales en 83 vehículos y 231 motos durante los días venideros. Los uniformados estarán ubicados en los 21 municipios durante este fin de semana.

El G/B Rubén Ramírez Cáceres, director de la Mancomunidad Policial del Eje Metropolitano Zulia, informó en rueda de prensa que los funcionarios se desplegarán con mayor énfasis en los municipios Miranda, Santa Rita y Cabimas, la Costa Oriental del Lago, donde aumentó la incidencia delictiva.

Ramírez Cáceres destacó en la apertura del despliegue, que inició en el parque La Marina, que los funcionarios atacarán con mayor intensidad el robo y hurto de carros, homicidios, extorsión y el robo en unidades de transporte público que afectan a la colectividad de manera drástica.

Sobre el balance oficial semanal que ofrecen los cuerpos de seguridad, Ramírez Cáceres señaló que el índice de homicidios aumentó del 18% a un 27% con relación a la semana 36, aunado a que se desarrollaron varios casos de resistencia a la autoridad. «Esos casos el Observatorio Nacional de Seguridad lo contabiliza como un homicidio», aseguró.

Con esta actividad se buscará mejorar e impactar a toda la entidad que sufre los embates del hampa, logrando así combatir los hechos delictivos que han sido acrecentados.

Comente