Equipados con alta tecnología

Omar Prieto inauguró 6 quirófanos en el Hospital General del Sur (+VIDEO)

quirófanos
15 de mayo, 2018 - 2:28 pm
Delsy Fernández / Nota de prensa

Los seis quirófanos cuentan con tecnología de punta para atender de manera eficaz a los pacientes que asistan al centro hospitalario

Foto: Twitter @OmarPrietoGob

Maracaibo– La mañana de hoy, fueron inaugurados seis quirófanos en el Hospital General del Sur, con equipos de alta tecnología por el primer mandatario regional, Omar Prieto, quien colgó en su red social Twitter @OmarPrietoGob un video en donde se puede apreciar el recorrido por el recinto hospitalario mostrando la obra. En la  inauguración el alcalde del municipio San Francisco, Dirwings Arrieta también estuvo presente.

«Una hermosa obra como ésta sólo es posible en REVOLUCIÓN! Gracias al Pdte. al Ministro podemos dar salud gratuita y de calidad. Seguimos mejorando la infraestructura hospitalaria del Zulia con la entrega de seis quirófanos en el General del Sur», escribió Prieto, asimismo en otro twitt publicó «Salud para el pueblo! Llegamos al Hospital General del Sur “Dr. Pedro Iturbe” para entregar seis pabellones totalmente recuperados en su infraestructura y equipados con tecnología de punta para realizar desde hernias hasta operaciones de alta complejidad como tumores cerebrales».

quiro 2

Prieto enfatizó que  la inversión para este avance en materia de salud fue realizada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, y que por acción política el Alcalde de la Ciudad de San Francisco Dirwings Arrieta fue designado como padrino del hospital y de manera conjunta los tres niveles de gobierno le han dado la posibilidad al pueblo de contar con la mejor ingeniería medica para diversas cirugías.

quiro

Asimismo, Prieto resaltó que los quirófanos están dispuestos para la atención inmediata del paciente, lineamientos del presidente Nicolás Maduro, cuentan además con la dotación médica para un óptimo desenvolvimiento en la atención de los pacientes que requieran ser atendidos.
«La Gobernación del estado Zulia estará al pendiente de los diagnósticos de los pacientes que ingresaran a los quirófanos y serán atendidos en el preoperatorio, en el proceso de operación y en el posoperatorio conjuntamente con el Ministerio de la Salud, iremos reinaugurando espacios de salud para el avance del plan quirúrgico nacional» acotó.

El subdirector del recinto hospitalario, Artemio Castellanos, indicó que los pabellones estrenarán tecnología de vanguardia en la región, para cubrir casos en los que sea necesario realizar imágenes de tórax, microcirugía, neurocirugía y cirugía de mano, así como también oftalmología, gastrocopia, laparoscopia, intensificado de imágenes y cardiología.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente