Las autoridades no responden por los estacionamientos clandestinos

¿Quién se ocupa de los «bien cuida’os»?

bien-cuidaos
30 de noviembre, 2016 - 10:08 am
Andrea Galindo / [email protected]

En Las Playitas cobran 500 bolívares por pararse ilegalmente en la acera del mercado

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — Desde hace muchos años el centro de la ciudad se ve congestionado por todos los estacionamientos clandestinos que obstruyen las vías, y cuentan con los cobradores «bien cuidaos» quienes establecen precios desmedidos.

El centro comercial Las Playitas es un vivo ejemplo de como la ordenanza municipale Nº 307-2014 de la Oficina Municipal de Planificación Urbana, (Ompu), no se cumple, o la manipulan a su conveniencia, y lo peor que no hay autoridad alguna que se encargue de esta «plaga», para ayudar a normalizar el tránsito y las largas colas que se forman en la zona, por los carros atravesados.

La calle entre el Metro y el mercado municipal de Las Playitas es el parqueadero clandestino favorito de los marabinos, quienes aseguran que es más fácil y cómodo estacionar hay para no caminar tanto hacia el establecimiento.

Además del impedimento vial, estos puestos cuentan con tarifarios impuestos por los «daleros», en el mercado municipal cobran 550 bolívares, así este un minuto en el lugar.

Así lo informó, el usuario Guillermo Fernández, «estuve 10 minutos en Las Playitas, cuando salí le dí 100 bolívares al muchacho, me salió con groserías que a el no le importa el tiempo que estuve, que debía pagarle los Bs. 500 obliga′o porque esa era su tarifa, le quité el billete y me fui por grosero».

Las Playitas cuenta con un estacionamiento en todo el frente de la calle que está permisado por la Ompu, pero los usuarios usan el improvisado porque hay menos inseguridad.

La pregunta que surge es: ¿A dónde va ese dinero de los «daleros», porque el estacionamiento oficial debe pagar sus impuestos, ellos también deberán pagarlos?

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente