En el Callejón de los Pobres y en la Plaza Baralt

Puntos de venta se multiplican en el mercado informal

puntos-de-venta
28 de noviembre, 2016 - 9:02 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

Muchos son prestados, alquilados y algunos por hacer el favor de pasar la tarjeta, bien sea, de crédito o débito cobran entre el 10 y hasta el 18% dependiendo del banco

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — Llevar altas sumas de dinero para hacer las compras en el casco central de Maracaibo, ya no será un dolor de cabeza e inseguridad para los marabinos. Puesto que, en la mayoría de los denominados «tarantines» ubicados en el referido lugar, poseen punto de venta.

QUÉ PASA recorrió la Plaza Baralt y el Callejón de Los Pobres, para constatar la proliferación de estos aparatos electrónicos en el mercado informal.

Ahora bien, la pregunta que nos hicimos fue: ¿Cómo hacen para adquirir los puntos de ventas, cuando estos ya no están siendo otorgados por la oficinas bancarias?

Daniela Rojas, quien tiene una venta de estuches para teléfonos en la Plaza Baralt, detalló que: «Desde hace tres meses tengo punto de venta en mi localcito porque se lo alquilé a un familiar que cerró su negocio y ya no iba a utilizar más el punto. Pero, yo pagó por él un porcentaje dependiendo de la venta que tenga durante el mes(…) El mes pasado pagué Bs. 22 mil».

Mientras, Andrea Pereira, vendedora de ropa en el Callejón de los Pobres, sostuvo: «Desde hace un año un amigo me hace el favor de prestarme su punto para pasar las tarjetas de mis clientes. Yo paso el monto de la venta, se descuentan el porcentaje y luego me dan el efectivo. Débito cobran 10% y crédito 15 o 18 dependiendo del banco.

Iván Romero, quién se encontraba en el Callejón de los Pobres, comprando la ropa de sus hijos, manifestó que: «No importa el porcentaje que tenga que pagar para que me pasen las tarjetas, ese anexo se paga a la final por cómodas cuotas(…). Prefiero eso que traer cierta cantidad en billetes de 10, 20, 50 o 100 bolívares, lo que hace es llamar a los malandros».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente