En el marco de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano

Puerto de Maracaibo recibió 530 Tn de alimentos para camarones

3A
27 de julio, 2016 - 10:45 am
Claudimar Salas / [email protected]

Se espera que con las alianzas estratégicas acordadas con la empresa privada, Venezuela «incursione y conquiste los mercados internacionales»

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — El Gobernador Francisco Arias Cárdenas, en compañía del Ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario y el jefe de la Región de Defensa Estratégica Integral (Redi) occidente, Tito Urbano, realizaron el resguardo y la supervisión directa de un cargamento de comida para camarones que arribó al Puerto de Maracaibo.

En este sentido, Arias Cárdenas expresó: «el puerto está reactivándose, tenemos esta alianza con el sector productivo para exportar y traer divisas al Zulia, al igual que la llegada de un buque con 32 toneladas de trigo. Todo esto engranado en el gran Plan de Abastecimiento Soberano y Seguro desarrollado en el gobierno del presidente Nicolás Maduro».

Del mismo modo, el ministro de pesca y acuicultura, informó que «en esta oportunidad, se recibieron 530 toneladas de alimento balanceado para camarón, para así activar el aparato productivo de la nación y armar el nuevo modelo económico productivo». Asimismo, Belisario indicó que gracias al gobierno nacional, regional, la Fuerza Armada y en conjunto con la empresa privada, se permitirá que Venezuela incursione en los mercados asiáticos, europeos y del resto del continente americano, para proporcionar el ingreso de divisas para el país.

Por su parte, Fernando Villamizar, presidente de la Asociación de Productores de Camarones de Occidente (Asoproco), agradeció el apoyo del Gobierno por hacer posible las alianzas estratégicas que permitirán la conquista de los mercados internacionales. «Venezuela deberá llegar al nivel del año 2004 (…) fuimos el octavo país mayor productor de camarón de todo el planeta».

Finalmente, el general Efraín Velasco Lugo, presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), destacó que «estas alianzas permitirán agilizar y simplificar todos los trámites portuarios que se realicen».

Comente