Publicarán nombre y cédula de los «bachaqueros»

3A---1_01
11 de agosto, 2015 - 12:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Equipos antímotín del CPBEZ garantizarán el orden público durante venta de leche completa

Fotos: Hayleén León

El secretario de Gobierno del estado Zulia, Billy Gasca, reveló ayer que el Ejecutivo regional tiene en su poder los nombres y números cédula «de todos los bachaqueros» del estado. Anunció que la lista se va a publicar y se conocerá que «hay personas de todos los sectores» y que en las próximas horas el Gobernador anunciará las medidas en contra de este grupo

Maracaibo —
El secretario de Gobierno del estado Zulia, Billy Gasca, recordó este lunes que tienen identificados con nombres y números de cédula a todos los «bachaqueros» del Zulia y que esta lista se va a publicar y se conocerá que hay personas de todos los sectores.

Gasca a través de la pantalla regional, indicó que en las próximas horas el Gobernador del Zulia anunciará las medidas en contra de este pequeño sector de la población que «les roba la tranquilidad en los supermercados a los ciudadanos. Los vamos a encapsular y lo vamos a excluir de las compras en los supermercados para devolverles esos centros de comercios a los ciudadanos de bien», manifestó.

En relación OLP aplicada este fin de semana en el municipio Guajira, Gasca informó que los alimentos decomisados serán vendidos a precio justo y recordó que por órdenes del gobernador Arias Cárdenas está prohibida la venta de productos regulados en mercados de Los Filúos, mientras apoyarán a los comerciantes para que vendan otro tipo de productos.

En la tarde el equipo de Gobierno acompañó al alcalde del municipio, Hebert Chacón, a realizarán un recorrido por todo el lugar para escuchar al pueblo y resolver sus inquietudes, donde Gasca anunció que activarán un nuevo mercado en el sector Los Filúos.

Gasca refirió que en materia de seguridad, la OLP será el antídoto para extirpar los delitos como el sicariato y extorsión desatados en municipios como La Cañada de Urdaneta y Miranda.

Desmantelan centro de «bachaqueo»

Por su parte, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, expresó la gran relevancia que tiene para la región zuliana el desmantelamiento de uno de los centros de bachaqueo ubicado en el sector Los Filúos» del municipio Guajira y reiteró que la Operación para la Liberación de los Pueblos (OLP) que inició la madrugada del domingo en la región, garantizará a los ciudadanos los productos que hasta ahora han sido extraídos de los anaqueles para la venta ilegal.

Arias Cárdenas, en una entrevista televisiva expresó que las bandas organizadas que operan desde la subregión Guajira, «mantienen esclavizados a sus habitantes para su lucro personal».

El Gobernador informó: «Los 170 mil litros de gasolina decomisados fueron extraídos de depósitos medianos que reciben combustible y productos de la dieta básica para ser sacados hacia la frontera colombiana».

Recorrido QUÉ PASA

La venta de leche en polvo desata la presencia de bachaqueros, trabajadores de supermercados y algunos ciudadanos que acuden por necesidad de comprar el rubro lácteo al precio justo, ayer este rubro se vendió en la Tiendas Súper Latinos de la calle 78 Dr. Portillo y las colas se hicieron en ambos lado del establecimiento llenando la amplitud de la manzana, el establecimiento contó con la presencia de un fuerte contingente de funcionario de la brigada especial antimotín del Cuerpo de Policía Bolivariano del Estado Zulia (CPBEZ).

Se pudo conocer que la red de Abastos Bicentenario, espera por  una orden Ministerial para regresar a la venta por terminal de Cédula de Identidad, como una manera de brindar acceso a la ciudadanía a los rubros alimenticios, dado que desde su eliminación los consumidores regulares no han podido tener acceso por la presencia diaria de los mismos «bachaqueros».

Se solicitan ciudadanos cooperantes «antibachaqueo»

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabelló, llamó al pueblo organizado a sacar a los «bachaqueros» de las colas, QUÉ PASA consultó a los ciudadanos con la pregunta: ¿Denunciaría usted con nombre y apellido a los «bachaqueros» y algún funcionario que lo apoye?

José Luego, parroquia Caraciolo Parra Pérez

«No, como lo podemos identificar, cualquiera lo niega y dice que es para su casa, debe ser un sistema y las política de estado que actué con firmeza».

Luis Cedeño, municipio Baralt

«Estaría dispuesto a denunciar porque nos tienen vuelto locos, pero no debería haber paso en la frontera. Los sistemas y controles no frenas en bachaqueo».

Amable Linares, parroquia Francisco Eugenio Bustamante

«Claro yo denunciaría, Toda Venezuela es víctima y no debemos conformarnos con lo que hay, hay que unirse y los funcionarios apoyar al pueblo».

Las colas con presencia de etnia se mantiene en los súper marabinos a pesar del reforzamiento militar.

Comente