Agradecieron el apoyo al gobierno

PSUV-Zulia conmemoro el día de la resistencia indígena en la plaza Bolívar

plaza bolívar resistencia indígena
13 de octubre, 2016 - 10:32 am
Lisandra Ramírez / lisandraramí[email protected]

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas publicó en su cuenta Twitter @PanchoArias2012 un saludo con motivo de los 524 años que recuerdan la lucha, la resistencia y la búsqueda de los indígenas por una humanidad justa

Foto: Gustavo Parra

Maracaibo – La plaza Bolívar de Maracaibo, fue el escenario para que habitantes de las regiones indígenas del estado Zulia junto al Consejo Nacional de Indios de Venezuela (Conive), conmemoraran el 12 de octubre día de la resistencia indígena.

Luis Enrique González, representante del Conive explicó que han tomado esta fecha para celebrar su historia y «además hacer reflexión de todo lo que han pasado nuestras generaciones y el cómo el tiempo nos ha ido favoreciendo, gracias al apoyo que este gobierno nos ha brindado».

Del mismo modo, Ebert Chávez, secretario de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela, en el estado Zulia, expresó «hoy estamos conmemorando más de 500 años de un hecho que marco la historia del mundo y que con la llegada de la revolución entendimos que fue un genocidio una matanza lo que se hizo en aquellos años. Hoy estamos aquí con representantes del ministerio indígena, Conive y nuestros hermanos indígenas conmemorando que gracias al comandante Chávez los indígenas se hicieron visibles.

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas publicó en su cuenta Twitter @PanchoArias2012 un saludo con motivo de los 524 años que recuerdan la lucha, la resistencia y la búsqueda de los indígenas por una humanidad justa.

«El 12 de Octubre recordamos la gesta heroica de nuestros pueblos originarios que dignifican nuestra Revolución», comentó.

La Constitución reconoce la existencia de los pueblos indígenas, sus formas de organización, culturas e idiomas y sus hábitats como pueblos indígenas, así como el derecho a las tierras que han ocupado sus ancestrales y que les permite conservar su cultura y sus raíces.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente