En reunión con los educadores de área física

Omar Prieto inició proyecto de transformación en defensa del deporte escolar

IMG-20181105-WA0031
6 de noviembre, 2018 - 10:31 am
Andrea González/ Nota de Prensa

La Gobernación del Estado Zulia, organizó una reunión con los educadores de área física y recreación del estado con el objetivo de iniciar un proyecto que transforme la materia educativa, reivindicarla y darle la posición que el gremio requiere.

En este orden, Renny Valero, Secretario de Deportes del Estado Zulia indicó; “estamos articulados con la zona educativa y colocando a disposición nuestro personal técnico en pro de la masificación deportiva para la captación de los talentos con miras a los juegos escolares del próximo año, y nos unimos a la preocupación por el rescate y defensa de la educación física no solo en el estado sino a nivel nacional”, comentó.

Por su parte, Wilmer Torres, coordinador de Educación Física de la Secretaría de Educación del Estado Zulia, resaltó el papel fundamental que juega la educación física, el deporte y la recreación en el desarrollo de las naciones y la necesidad de transformar el gremio es espacios de poder por esa razón y fijó la trascendencia del trabajo arduo que se viene llevando a cabo por la Gobernación para lograr el orden y consolidación de la rama de educación física en el estado Zulia.

Como representante de la Secretaría para los Asuntos Universitarios, Leonet Cabeza Morales manifestó su respaldo para la cristalización de un proyecto que contenga una propuesta que le permita a la educación física ser una división dentro de la estructura educativa. “Cuenten con mi apoyo personal, como doliente de esta profesión a la que pertenezco, y que debemos elevar este proyecto zuliano ante el Ministro de Educación”, aseveró.

Igualmente, Jhonny Riera, representante de la Universidad Bolivariana de Venezuela indicó; “estamos de acuerdo en la preocupación del colectivo y aquí estamos para ofrecer los aportes necesarios para llevar a cabo el proyecto de manera mancomunada con los diferentes entes deportivos y educativos.

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente