Proveeduría para transportistas ofrece repuestos y servicios a precios solidarios

1095_Tmb (9)
26 de noviembre, 2013 - 2:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Iván Ocando

Maracaibo — Ayer abrió formalmente sus puertas la Proveeduría de Insumos y Repuestos exclusiva solo para el sector transporte; así lo informó el secretario de Asuntos Laborales y Políticos de la Gobernación del Zulia, Nelson Cánquiz, quien también indicó que los precios de los productos son realmente «solidarios».

«El pasado jueves fue inaugurada esta proveeduría por el ministro de Transporte, Haiman El Troudi; sin embargo, hoy (ayer) fue que formalmente abrió sus puertas. Desde ya hemos escuchado a los transportistas sentirse felices y conformes, pues los precios están por debajo a los del mercado», comentó Cánquiz.

El secretario de Asuntos Laborales y Políticos detalló que los transportistas podrán adquirir una batería hasta en mil bolívares y un servicio de cambio de aceite en Bs. 250, «esta proveeduría es atípica, ya que no solo vende el producto sino que también presta servicio; es decir, el chofer que adquiera los cauchos, por un cobro mínimo se le cambia y se le alínea el vehículo; lo mismo pasa con aquel que compre aceite o una batería».

Dificultad en la entrega de datas

Cánquiz también informó que el único municipio que ha presentado retraso en la entrega de datas es Maracaibo, «la Alcaldía de Maracaibo se ha negado a entregar la base de datos de los transportistas». En este sentido hizo un llamado a los presidentes de líneas a acercarse hasta la sede de la proveeduría a entregar la lista de los profesionales del volante para que éstos puedan disfrutar de los descuentos.

Por su parte, el presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte, Erasmo Alián aseguró que la base de datos de más de 70 líneas de transporte fue entregada; sin embargo, los choferes no aparecen en la base de datos, «estamos seguros que es una especie de saboteo lo que le están haciendo a un gran número de choferes».

Comente