Protestas frente a Facultad de Ingeniería

2BBBB
25 de agosto, 2015 - 4:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fontur aumentó el pasaje estudiantil de Bs. 5 a Bs. 10, los estudiantes de LUZ trancaron con buses las adyacencias

Foto: Cortesía

Maracaibo — Estudiantes de la Universidad del Zulia (LUZ) protestaron la mañana de ayer a las afueras de la Facultad de Ingeniería de esa casa de estudios, en rechazo al aumento del pasaje estudiantil, que puso en vigencia el día de ayer la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).

Por su parte Yorman Barillas, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), señaló: «El aumento del pasaje es una violación a la Constitución porque hace más de cinco años que Fontur no le paga a los choferes, lo que los obliga a cobrarle el pasaje completo a los estudiantes».

Barillas exigió al presidente de Fontur, Pedro Sánchez, respeto al pasaje estudiantil.

Asimismo, Angél Rojas, coordinador de transporte de LUZ, manifestó: «El aumento del pasaje fue una decisión arbitraria por parte del presidente de Fontur porque en ningún momento se ha reunido con Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte (CUTT), ni con las autoridades competentes para evaluar el aumento.

Rojas denunció que desde el pasado 10 de marzo, le fueron bajados 4.100 millardos de bolívares a Fontur  para la colocación de la tarjeta inteligente estudiantil, acción que aún no se ha evidenciado; hizo un llamado a los estudiantes a pagar el pasaje correspondiente.

Comente