Efectivos de la PNB y regionales de Lara acudieron al sitio

Protestas por el caso del piloto Oscar Pérez

7a
19 de enero, 2018 - 4:36 pm
Jael Terán / [email protected]

Ante tal situación, obispos piden a la Fiscalía «que vele por la entrega a los familiares de los cuerpos»

Foto: Cortesía

Lara — A través de Twitter fue reportada una protesta que cerró ayer la avenida Lara con Leones, al este de Barquisimeto, para rechazar el operativo donde resultó liquidado el piloto Oscar Pérez y seis personas más.

«El Junquito no se olvida», escribieron los manifestantes en una pancarta. En  la región de Masones de Guayana también protestaron por la muerte de Oscar Pérez.

Se supo que este sábado habrá otra protesta en Parque Cristal, en Caracas, a las 11:00 am, en rechazo a los resultados de este operativo. Además, solicitaron a los ciudadanos ir vestidos de blanco.

Asamblea Nacional

«¡Repudio nacional! Convocamos al pueblo a expresar nuestro rechazo a los asesinatos cometidos por la dictadura y solidarizarse con sus familias», escribió Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la AN.

Solórzano recalcó que los familiares de los ciudadanos caídos son presionados a firmar una autorización para cremar los cuerpos.

La Asamblea Nacional inició una investigación sobre estos hechos.

Por su parte, la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) tildó de «masacre» el operativo policial.

Los obispos venezolanos cuestionan en el texto «la falta de resolución pacífica de conflicto frente a un caso de solicitud de entrega, la ausencia de fiscales en el procedimiento y la utilización de grupos civiles armados» en el operativo.

Detenidos

Tres funcionarios de la DGCIM, fueron detenidos luego que se comprobara que divulgaron a través de las redes el video en el momento que fueron lanzadas granadas durante la operación Gedeón.

Por su parte, Leidy Ramírez, hermana de Lisbeth Andreína Ramírez Mantilla, la mujer fulminada en el mismo operativo, manifestó: «Quiero limpiar el nombre de Lisbeth, ella no era ninguna terrorista».

Pronunciamiento

Luisa Ortega Díaz, exfiscal, mediante su cuenta de Twitter, aseguró que es un delito negarse a entregar el cuerpo de Oscar Pérez y los demás fallecidos durante el operativo especial en El Junquito.

La exfiscal aseguró «que el gobierno del presidente Maduro se burla de los familiares de las víctimas» y  calificó este hecho como la «Masacre de El Junquito».

Señaló que la negativa de las autoridades militares venezolanas para entregar los cuerpos a los familiares representa una violación sistemática de los derechos humanos.

Planes de magnicidio

El jefe de la delegación del Gobierno en el diálogo, Jorge Rodríguez, denunció planes de asesinato por parte, de los que catalogó, de la «célula terrorista desmantelada» contra el presidente de la República, Nicolás Maduro; así como de otros

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente