Protestaron aceiteros de la C-1

1435_3b
13 de noviembre, 2014 - 3:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Gabriela Sanz

Maracaibo — Los aceiteros que venden lubricantes a lo largo de la Circunvalación número Uno, quemaron cauchos y basura, en rechazo al decomiso de la mercancia realizado por las autoridades militares.

Xiomara López, una de la manifestantes, denunció que desde el viernes un grupo vestido de civil, que se identificó como «inteligencia», entró a su vivienda donde habían unas 52 pailas de aceite.«Fuimos extorsionados, nos estaban pidiendo  100 millones de bolívares para no llevarse el producto, como no aceptamos, se llevaron detenido a un familiar de manera injusta».

Liki Cabrera, comerciante informal, explicó que ayer se llevaron la mercancía. «Nos exigieron un registro de comercio, y cómo vamos a tener eso nosotros que somos buhoneros. Tampoco sabemos cuáles son los precios justos, porque somos revendedores y el precio marcado en la etiqueta es para la estaciones de servicio», justificó.

Ambos sentidos de la  autopista se afectaron parcialmente por la protesta. López  pidió a la Fiscalía, la libertad de William Chacín López, de 58 años, quien es hipertenso y se mantiene privado de libertad por presunto contrabando de lubricantes.

Comente