Protestan en solidaridad con profesor

1268_20D
30 de mayo, 2014 - 2:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Betsaí Ekmeiro

Maracaibo — «Quieren botar a uno de los maestros», así respondió una representante del colegio Joaquín Piña, mientras cerraba el portón de la institución con una cadena: «Lo hemos tomado hasta que no consideren su reintegro», manifestó.

La escuela ubicada en la calle 85, mejor conocida como La Falcón, esquina con avenida 11, en el sector Veritas, fue tomada ayer en la mañana por la comunidad de padres y representantes para exigir el reenganche de uno de los profesores. Una de las representantes, que prefirió no identificarse, indicó que en la mañana funcionarios de la Secretaría de Educación asistieron a la escuela para dialogar con la directiva, así como también con el profesor Raymundo Pirela, quien según información suministrada, «fue despedido de forma injustificada».

Luego de la reunión se levantó un acta constitutiva para el conocimiento del tema. Para hoy el profesor Pirela fue citado por la Secretaría de Educación, sin embargo, el próximo jueves de no recibir respuesta a la situación, «tomarán de forma indefinida el colegio», declaró la representante.

El profesor Raymundo Pirela señaló que desde hace tres meses no le han cancelado sus quincenas, «me dirigí a los organismos pertinentes y nadie sabe nada. Luego de no cobrar mi quincena hace tres meses, inmediatamente fui a poner la queja». Horas después la protesta fue levantada.

Comente