Protestan en defensa de los comedores de LUZ

1982_3a
8 de junio, 2016 - 12:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los estudiantes fueron replegados por los cuerpos de seguridad

Foto: Agencias

No aceptan que el Gobierno nacional tome el control de los comedores universitarios

Maracaibo — Un grupo de estudiantes de la Universidad del Zulia cerró en horas de la mañana de ayer el paso por la avenida Guajira, frente al rectorado nuevo y la Facultad de Ingeniería, en protesta por la crisis presupuestaria que afecta las actividades regulares de la casa de estudios y los servicios estudiantiles, especialmente los comedores.

La manifestación alcanzó un punto crítico. El grupo antimotín de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron al lugar y utilizaron bombas lacrimógenas para dispersarla.

Esta concentración se llevó a cabo luego que el ministro de Educación Universitaria, Jorge Arreaza, anunciara que el Gobierno nacional tomará el control de los comedores universitarios en todo el país. «Nosotros no podemos aceptar que cualquier gobierno de turno sea el que vaya a meterle mano a la universidad porque esta generación no lo va a permitir», señaló Eduardo Fernández, dirigente estudiantil de la Federación de Centros Universitarios de LUZ.

Durante la protesta Fernández, junto a un grupo de estudiantes, dialogó con el comisionado de seguridad del CPBEZ, con quien llegaron a un acuerdo que les permitirá protestar de manera pacífica, mientras no se violenten las acciones de calle.

Como parte de las medidas tomadas por los estudiantes, los representantes se estarán reuniendo en la ciudad capital, en el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, donde expondrán los problemas por los que pasa la casa de estudios y su rechazo a la asunción de los comedores universitarios por parte del Gobierno nacional.

Comente