Protesta de transportistas congestionó el centro de la ciudad

1352_1_01
22 de agosto, 2014 - 11:52 am
Redacción Diario Qué Pasa

Representantes de diferentes rutas de transporte exigieron al Gobierno regional y municipal, atender y dar soluciones a los profesionales del volante.

Maracaibo
— La mañana de este jueves, choferes de las rutas Haticos, Los Robles, La Polar/K-4, San Francisco, La Concepción, entre otros que llegan o hacen vida en el casco central de la ciudad, cansados de la mala vialidad y la inseguridad, decidieron trancar el paso por varias horas a la altura del distribuidor Jesús Enrique Lossada, en la avenida Libertador, para exigir a las autoridades regionales y municipales mejoras en los servicios.

El presidente de la línea Chamarreta-Centro, Wílmer Fonseca, aseguró que la congestión vehicular en el centro de la ciudad ocasiona que los choferes pierdan parte de su tiempo, «a esto se la suma la inseguridad, ya que en medio de las colas muchos transportistas son atracados al igual que los pasajeros».

Fonseca agregó que a la altura del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Sabaneta, también se produce una gran congestión, por lo que pidió la construcción de una pasarela para desahogar la zona.

Se unieron a la lucha

Por su parte, el presidente de las van de San Francisco, Énder Sarmientos, comentó que se unieron a la protesta porque la avenida 17 de Haticos está «muy deteriorada y llena de huecos», y por la inseguridad en toda la avenida Libertador.

«Por Haticos no se puede transitar, los choferes continuamente tienen que hacerle servicio al tren delantero de sus vehículos por la cantidad de huecos que hay en la avenida 17», dijo Sarmientos, quien además pidió al Gobierno regional y municipal, reorganizar a los comerciantes informales del casco central de la ciudad, «pues generan grandes colas porque abarcan gran parte de las avenidas y calles».

Mientras que el presidente de la línea de Haticos, Orlando Riera, manifestó  que de no obtener respuesta en las próximas horas por parte de las autoridades competentes, paralizarán nuevamente sus actividades. «Estamos cansados de esta situación porque en varias oportunidades hemos solicitado ayuda al Gobierno, pero no han hecho nada por nosotros (transportistas)».

Por otra parte, el presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte (CUTT), Erasmo Alián, señaló que todas las rutas que llegan al centro de la capital del estado han solicitado desde hace varios meses mejoras en la vialidad y patrullaje constante para disminuir los robos, «la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Maracaibo deben darle respuesta a los choferes para que estos puedan seguir prestando el servicio».

Colapso total

La protesta de los choferes generó un gran colapso no solo en el centro de la ciudad, sino en sectores cercanos, así como molestia en los transeúntes, quienes mucho de ellos tuvieron que caminar varias cuadras para tratar de llegar a tiempo a su destino.

José Luis Montilla, transeúnte, expresó: «No estoy en contra de las protestas, pero considero que los choferes deberían tomar otras medidas para hacerse escuchar, porque esta afecta a todos. Por ejemplo, hoy (ayer) voy a llegar tarde al trabajo porque el carrito que me deja cerca de mi empleo está de paro».


La manifestación generó gran colapso en el casco central de la ciudad

El presidente de la línea Chamarreta-Centro, Wílmer Fonseca, pidió la construcción de una pasarela en el Saime de Sabaneta

Transeúntes tuvieron que caminar varias cuadras para tratar de llegar a tiempo a su destino

Fotos: Hayleén León

Comente