Protección Civil de Maracaibo realizará simulacro en el Tecnológico Antonio José de Sucre

primeros auxilios
3 de agosto, 2016 - 4:05 pm
Nota de Prensa

El director de Protección Civil de Maracaibo, José Muñoz, informó que se realizaron talleres de capacitación dentro de la entidad

Fotos: Cortesía

Alrededor de 500 estudiantes estarán presentes en el simulacro de un terremoto que se realizará este miércoles 10 de agosto en el tecnológico Antonio José de Sucre, contarán con el apoyo de  la Dirección de Protección Civil de la Alcaldía de Maracaibo.

José Muñoz Protección civil (4)

El director de Protección Civil de Maracaibo, José Muñoz, informó que se realizaron talleres de capacitación dentro de la entidad y «se formó una brigada de obreros, profesores y estudiantes de la institución para que sepan cómo enfrentar una situación de terremoto en cualquier lugar o circunstancia» dijo.

Acotó que participarán una serie de grupos voluntarios de rescate adscritos a empresas privadas para los sucesos que se presentarán durante el simulacro.

Asimismo, destacó que el tecnológico medirá la capacidad que tienen los estudiantes ante los desastres, por tal razón se decidió realizar tal evento en el lugar.

«Es necesario dictar a los marabinos talleres de capacitación para que sepan cómo actuar y responder ante la posible existencia de este tipo de desastres y hechos naturales adversos» expresó Muñoz.

bomberos

Comente