Asovenplant clama que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto

¡Atención Gobernador! Prostitución infantil prolifera en Los Plataneros y las autoridades se hacen la vista gorda

DSCF3333
7 de julio, 2018 - 10:23 am
Marieta Romero / Lorena Urbina / [email protected]

Una vez más, quienes hacen vida laboral en Los Plataneros denuncian la criminalidad y la prostitución infantil y juvenil que se avista en este lugar

Foto: Marieta Romero

Maracaibo- Osvaldo Márquez, presidente de la Asociación de Plataneros (Asovenplant), exige a las autoridades y a las instancias legislativas que estudien, revisen y determinen las responsabilidades sobre la situación que se vive en la zona de «Los Plataneros», en el casco central de Maracaibo, especialmente en el caso de los niños y niñas que se la pasan allí día y noche a merced de los adultos inescrupulosos que abusan de ellos.

Lea más noticias: Una ola de protestas «arropó» Maracaibo en la semana de la independencia

DSCF3329

Márquez expresó: «Queremos hacer un llamado a las autoridades y las instancias legislativas, el derecho a palabra que hemos solicitado es para exigir que se nombren las comisiones que estudien, revisen y determinen las responsabilidades sobre el caso de los niños que aquí son explotados, de la delincuencia infantil, óigase bien».

DSCF3342 DSCF3340

A su vez, el denunciante exige al Gobernador del estado que ejecute proyectos que beneficien a los plataneros, los mismos que desde hace un tiempo se han planteado de la mano de Francisco Urbina, presidente del Centro Rafael Urdaneta, quien dirige el órgano rector del urbanismo de la ciudad.

Plataneros DSCF3338 DSCF3337

Asimismo Osvaldo Márquez le hizo un llamado al secretario de Seguridad Ciudadana, el comisario Danilo Vílchez y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para que vengan acá a desmantelar a las bandas que operan en la ciudad.

DSCF3341 DSCF3343

Los vendedores afirmaron que sufren constante hostigamiento por parte de los cuerpos policiales y que la delincuencia y prostitución en los plataneros continúa latente en el lugar, sin la intervención de las autoridades.

A las 4:00 de la mañana del viernes un camionero fue víctima de extorsión cerca del mercado Santa Rosalía. «Les di un saco de plátanos y un saco de aguacates a unos funcionarios que me pidieron mercancía a cambio de no llevarse los carros al Comando Policial», apuntó el comerciante afectado.

DSCF3336

 

Ramón Medina, quien tiene más de 20 años dedicado al comercio, señaló que «Desde que uno sale del municipio Francisco Javier Pulgar hasta aquí es un solo matraqueo. Tanto la guardia como la policía. Las vías están malísimas. Los menores de edad, la prostitución, la delincuencia por parte de los mismos efectivos policiales que si no te quieren quitar plátanos te quieren quitar el efectivo».

Aseguró, que desde que llegan a la plaza luchan para poder tener un sustento para sus familias. «Esto es un desastre lo que estamos viviendo en Venezuela. Les pedimos a las autoridades que aboguen por nosotros. Que en vez de estar robándonos nos den una mano», clamó Medina.

DSCF3325

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente