300 voluntarios listos ante eventuales precipitaciones

Pronostican lluvias de leves a moderadas en las próximas 72 horas en Maracaibo

LLUVIAS
27 de marzo, 2017 - 7:23 pm
Nota de Prensa

También se presentarán tormentas eléctricas en la ciudad. De acuerdo con las proyecciones, se registrarán vientos de más de 16 kilómetros por hora a partir de las 6 de la tarde de este lunes. Coordinan plan preventivo con organismos municipales

Foto: Cortesía

Maracaibo- «El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronostica en las próximas 72 horas, lluvias de leves a moderadas en Maracaibo. En este sentido, se activó un plan de contingencia que incorpora a 30 voluntarios listos para cualquier emergencia. Se mantiene el monitoreo en las 18 parroquias de la localidad», dijo el director de Protección Civil Maracaibo, José Muñoz.

Detalló que de acuerdo con las proyecciones, este lunes se registrarán vientos de más de 16 kilómetros por hora a partir de las 6 de la tarde. Explicó que posiblemente se presentarán tormentas eléctricas en la ciudad. El funcionario aclaró que de acuerdo con los pronósticos, el fenómeno climatológico se desplazaría por el sur del lago de Maracaibo.

«El Plan de Lluvia 2016, es supervisado por la alcaldesa Eveling de Rosales. A este se suman organismos municipales tales como Salud Maracaibo, Cuerpo de Bomberos de Maracaibo,  Instituto Municipal del Ambiente (IMA), entre otros. Estamos atentos ante cualquier situación de emergencia», acotó el director de Protección Civil Municipal, José Muñoz.

 

Comente