Prohibido aumento excesivo de matrícula

1307_22
8 de julio, 2014 - 12:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

One Soto, declaró: «Estamos esperando que el Ministerio de Educación y la SUNDDE determinen el aumento de las matrículas escolares

Maracaibo — Ante la llegada de cientos de denuncias de padres y representantes a la Superintendencia para los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) acerca de aumentos de matrículas para el período escolar 2014-2015, se iniciará en el Zulia la fiscalización de colegios privados.

Ayer el director de la Superintendencia de Precios Justos en el Zulia, One Soto, declaró: «Estamos esperando que el Ministerio de Educación y la SUNDDE determinen el aumento de las matrículas escolares. El colegio que aumente sin esperar dicho pronunciamiento será sancionado con todo el peso de la ley, así las asociaciones de padres estén de acuerdo con el incremento del colegio».

Sobre el delito en este caso, Soto dijo que aquellas instituciones que cobren por encima del precio fijado por el ministerio, estarían incurriendo en la presunta comisión del delito de especulación.

Artículos escolares

Asimismo, explicó que la Superintendencia de Precios Justos se desplegará en áreas de comercio que se relacionen con la temporada escolar. Expresó: «Inspeccionaremos papelerías, librerías y planteles para verificar el cobro de la matrícula y al pendiente de que no sea violado el artículo 32 de la Ley de Precios Justos».

Resaltó que los delitos más recurrentes en los comercios del Zulia son especulación, acaparamiento y usura. Soto dijo que 60 establecimientos de ventas en general, de los 247 que visitaron hasta el sábado pasado han incumplido la Ley Orgánica de Precios Justos,  y 18 han sido remitidos a la orden del Ministerio Público.

Comente