Prohíben dormir a las afueras de los «súper»

1494_2_01
15 de enero, 2015 - 1:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Ana Moreno

Ayer se llevó a cabo un operativo de inspección de documentos de identidad a usuarios que se encontraban en la cola de Abasto Bicentenario de 5 de Julio.

Maracaibo — El secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, informó que está prohibida la pernocta en cualquier establecimiento comercial del estado, «esta modalidad está prohibida, pues hay muchas personas que se aprovechan para vender el cupo en la cola o simplemente revender los productos de primera necesidad».

Ramírez resaltó que estarán presentes en cada una de las colas de los supermercados solicitando la identificación de los usuarios para evitar que las cédulas sean adulteradas o haya personas indocumentadas.

«Nuestro objetivo es que los alimentos de la cesta básica lleguen a cada una de las familias zulianas», expresó Ramírez.

El coordinador regional del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Marcos Amaya, dio a conocer que hasta el momento en el estado Zulia han sido deportados 109 indocumentados, quienes se encontraban en la cola de los supermercados, «desde hace algunos días estamos realizando trabajos de inteligencia».

«Toda aquella persona que esté ilegal en el país será puesta ante el servicio de migración para su acompañamiento a su país de origen, mientras que las personas que estén usurpando la identidad de otra o tengan doble cédula de identidad serán puestas a la orden del Ministerio Público», señaló el coordinador regional del Saime.

Vale destacar que inicialmente Amaya informó que eran 190 los ciudadanos indocumentados deportados, sin embargo en horas de la tarde el coordinador regional rectificó e indicó que fueron 109 los deportados.

Amaya refirió que el Saime, junto con el personal de la Secretaría de Seguridad y Orden Público y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realizó este miércoles un operativo de inspección de identificación de documentos a usuarios, en Abasto Bicentenario de 5 de Julio, donde no se encontró ninguna irregularidad, «dimos apoyo técnico a Bicentenario, verificamos la identidad de los usuarios, pero no encontramos irregularidades».

El coordinador regional del Saime, destacó que visitarán todas las cadenas de supermercados del estado con el fin de evitar indocumentados en las colas. Agregó que los establecimientos que cuentan con el sistema biométrico ya están integrados con la base de datos del Saime.

Colas y más colas

Durante un recorrido realizado por el equipo reporteril del diario QUÉ PASA se pudo constatar que el establecimiento más concurrido en el día de ayer por la muchedumbre, que en su mayoría son mujeres vestidas con mantas wayuú, fue Centro 99 de Delicias Norte.

En supermercados como Súper Tiendas Latino, Kapital, De Candido, entre otros también se observaron largas colas.

Comente